Con llanto en el rostro y sentimientos encontrados, Karol Jesús, de 11 años, corrió hacia su madre, sellando el reencuentro con un fuerte abrazo y besos. No era para menos… habían pasado 21 días desde la última vez que se vieron.
El pequeño Karol Jesús Saldaña Martínez es originario de Irapuato, Guanajuato, y desde el 9 de junio su madre nada sabía de él. La madre nunca se rindió y emprendió una incansable búsqueda utilizando todo recurso posible, reportando su desaparición ante las autoridades. Casi un mes después, una llamada le devolvió la esperanza a Claudia Kristina.
Te podría interesar
“Fue a través de una Alerta Amber que lo pudimos reconocer y resguardar en nuestra Casa Hogar Mi Casa DIF para poderlo proteger, así como darle el apoyo psicológico y los cuidados y derechos que un niño debe de recibir.
Hoy, el pequeño Karol se encuentra en casa cerca de la familia que tanto lo quiere”, dijo Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema DIF. El reencuentro fue grabado en un emotivo video en el que además, Claudia Kristina Martínez Serrano, madre del menor, agradeció al Sistema DIF por el milagro de haber encontrado y cuidado a su hijo, y por el apoyo que brindaron a las autoridades de su ciudad natal para reunirlos.