Las muertes en accidentes viales aumentaron en 36 por ciento en Nuevo Laredo, al comparar los primeros cuatro meses del 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo detallan cifras extraídas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el apartado de homicidios culposos por accidentes viales.
En los últimos cinco años, 833 ciudadanos han perdido la vida en calles y hospitales de Nuevo Laredo, tras registrarse accidentes en distintos puntos cardinales de esta frontera. Solamente en el 2022, el Secretariado Ejecutivo, que reúne los reportes de las distintas Unidades Generales de Investigación, señala que van 38 personas sin vida en accidentes. Durante los cuatro primeros meses del 2021 fueron 28 de un total de 153 fallecidos.
Te podría interesar
En 2020, de enero a abril hubo 30 de 115. Se detalla que en 2019 hubo 57 de 224 y en 2018, 75 de 303. La Dirección de Tránsito tiene identificadas como conflictivas y peligrosas las vías rápidas como la Carretera Nacional, la Carretera a Anáhuac y el Libramiento Mex II, aunque este último pertenece a la Guardia Nacional y tiene tramos inconclusos desde hace años.
El sábado 16 de abril, en el Mex II, a la altura del Kilómetro 7, se registró un accidente en el que murió un trailero calcinado, luego de que este invadió la vía contraria.
El 13 de marzo, una familia que se dirigía hacia a Anáhuac, Nuevo León, volcó a la altura de Estación Sánchez, y este accidente cobró la vida de una persona y dejó lesionados, entre ellos varios niños.
El sábado 5 de febrero, un hombre murió calcinado al estrellar su camioneta contra la barda de la báscula en la Carretera Nacional, a la altura del Kilómetro 18, aunque este tramo ya es considerado como federal.
Cabe mencionar que las cifras del Secretariado Ejecutivo son muy distintas a las que tiene la Dirección de Tránsito Municipal, ya que en esta dependencia sólo se agregan a las estadísticas aquellos casos que se registran en las vías de su competencia.
No ingresan al documento las personas que murieron en hospitales derivados de un accidente o en tramos federales como el Libramiento Mex II o la Carretera Nacional, después del Kilómetro 18.