PROMESAS INCUMPLIDAS DEL ESTADO

Piden computadoras y les dan trapeadores

La escuela primaria Juana de Asbaje hizo la petición al gobierno de Cabeza de Vaca desde 2019, se firmó documento también para minisplits, pero todavía siguen esperando

La primaria Juana de Asbaje esperó cuatro años que le entregaran computadoras, proyectores y minisplits, pero sólo hubo trapeadores y escobas.
Piden computadoras y les dan trapeadores.La primaria Juana de Asbaje esperó cuatro años que le entregaran computadoras, proyectores y minisplits, pero sólo hubo trapeadores y escobas.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para la primaria Juana de Asbaje, las promesas de la administración de Cabeza de Vaca de dotarla de computadoras, proyectores y minisplits, se las llevó el viento, pues a meses de que concluya su sexenio, como “apoyo” sólo llegaron cuatro escobas, cuatro trapeadores, cubetas y un termómetro.

La promesa del equipamiento electrónico fue hecha en el 2019 por el gobierno del Estado junto con la administración municipal anterior, pero se fue aplazando bajo el argumento de que los recursos se utilizarían en gastos relativos a salud, a pesar de que ya estaban etiquetados. Después añadieron otra excusa: la veda electoral.

“Son paquetes que ellos mismos hicieron antes de que se fueran y resultó que eran en octubre, luego vino diciembre y que mejor en enero, luego mejor en febrero, luego llegó la pandemia y ya se acabó, y eso estaba en el presupuesto porque hasta firmé unos documentos. Mi escuela estaba en lista de espera y éramos de las primeras cinco, y no recibimos nada.

“Ya había destinado un presupuesto exclusivo para el Sector Salud y después por la veda electoral que tampoco podían dar esos apoyos, pero sí andaban entregando despensas antes y después de elecciones”, manifestó el director, Enrique Javier Rodríguez Quiroga.

PADRES LE ENTRAN AL QUITE

Ante la negativa de las administraciones de Rivas y Cabeza de Vaca, y el inminente regreso a clases presenciales, los padres de familia y docentes entraron al quite y se organizaron para conseguir gel antibacterial, cubrebocas, caretas, termómetros y demás artículos de limpieza y desinfectantes, muy necesarios para prevenir contagios de Covid-19 y poder regresar de una manera más segura a los salones de clase.

Los maestros y padres de familia fueron quienes trabajaron en la limpieza y reparación de la primaria que registró daños en sus instalaciones, primero por la helada el 15 de febrero del 2021 y luego por la tormenta que azotó a la ciudad el 17 de mayo del mismo año.

BECAS TAMBIÉN

Otra de las promesas incumplidas de la administración Cabeza de Vaca, son las becas estatales a escuelas públicas de educación básica que en más de dos años no han sido pagadas, además de que endureció los requisitos para obtenerlas, incluso antes de que empezara la pandemia, lo que significó un duro golpe a las familias que ocupaban ese recurso, para solventar los gastos de educación de sus hijos.

Temas