Nuevo Laredo se solidariza con habitantes de Nuevo León, llevarán entre seis y siete pipas de agua potable hacia el estado vecino, que actualmente presenta una escasez del líquido que está provocando hasta disturbios entre los ciudadanos debido a la sequía extrema.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que es momento de ser humanitarios, pero también de concientizar a los neolaredenses sobre el uso y cuidado del agua, ante la falta de lluvias.
Te podría interesar
“Cáritas nos está pidiendo el apoyo para llevar agua y estamos trabajando ya en eso, vamos a mandar entre seis y siete pipas al estado de Nuevo León, porque hay una preocupación. Vamos a seguir buscando la manera de apoyar, aquí es un trabajo de la sociedad civil, el gobierno, el obispo, la Iglesia está muy preocupada, hemos visto situaciones alarmantes, peleas por el agua y obviamente no queremos eso”, expresó la alcaldesa.
Reconoció la labor de los neolaredenses que se han sumado a la causa de trasladar agua embotellada, principalmente a colonias en las que actualmente no les llega el suministro.
Además hizo un llamado a la comunidad de Nuevo Laredo, para comenzar a racionar el uso del agua, a pesar de que en esta frontera está garantizado el consumo humano y de que el río aún cuente con niveles óptimos para la distribución hacia los hogares.
“Queremos que haya un compromiso de los ciudadanos, gracias a Dios no estamos pasando por esa etapa, pero no queremos que pase, hacemos siempre el exhorto. Comapa está buscando ya hacer una campaña de concientización, de que no tiremos el agua, de que no laves a manguerazos, obviamente hay que ser conscientes de la sequía que estamos pasando porque indudablemente tampoco llueve en la ciudad y nosotros tenemos que cuidar nuestro vital líquido”, resaltó.
Las pipas de agua potable se estima que salgan hacia Nuevo León durante el fin de semana, apoyando a las familias del estado vecino.