Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentado en el retén de seguridad de la Carretera Ribereña, murió atropellado por el chofer de un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra un tractocamión que era revisado por el personal castrense.
El soldado fue identificado como Víctor Hugo, de 23 años, cuyo cuerpo quedó debajo de las llantas de la pesada unidad, ayer por la mañana, en el retén que se localiza a unos kilómetros del entronque con la Carretera Nacional.
Te podría interesar
Informes preliminares establecen que el operador no identificado de un tráiler color rojo con el número económico 57 se quedó sin frenos, presuntamente al circular por la Carretera Ribereña, cuando procedía de Miguel Alemán a Nuevo Laredo.
Al no poder controlar la pesada unidad, el operador no identificado se estrelló contra un tráiler con el número económico 96, que era revisado por personal de Sedena en el retén de seguridad.
Debido a la velocidad a la que circulaba el tráiler, atropelló al soldado que abanderaba el área. Al lugar fueron enviados paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes nada pudieron hacer, ya que la víctima falleció inmediatamente y personal de Sedena acordonó el área y también detuvo al conductor del tráiler.
Autoridades ministeriales así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se constituyeron al lugar para iniciar las investigaciones con relación al desafortunado accidente que cobró la vida del militar.