Ayer inició la jornada de vacunación transfronteriza contra el Covid-19 para menores de seis meses a cuatro años por parte del gobierno municipal, en coordinación con el doctor Víctor Treviño. Desde la Antigua Aduana, niños acompañados de su padre o madre abordaron los autobuses que los trasladaron hacia Laredo, Texas por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, para que se les aplicara la primera dosis de vacuna Pfizer o Moderna Kids.
“Para nosotros es un orgullo que el municipio de Nuevo Laredo, a la par con Laredo, Texas, estemos trabajando en la vacunación tan esperada de los bebés, como toda la vacunación que hemos venido realizando. Tenemos la apertura, seguimos trabajando, viviendo estas dos ciudades como una gran región fortalecida”, dijo la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Son 2 mil 300 vacunas las que se aplicarán a menores en este rango de edad, registrados previamente en la Sala Sergio Peña; la jornada estará vigente hasta agotar las vacunas. Las autoridades destacaron la colaboración de ambas ciudades, para que más familias estén protegidas contra esta enfermedad, que sigue latente entre la comunidad, aunque en menor número de infectados y con sintomatología más leve.
Con esta vacunación, se marca un precedente por parte de Nuevo Laredo con el resto de los municipios fronterizos y con el resto de los estados de la República Mexicana, por lo que algunos buscan seguir el ejemplo de Nuevo Laredo.
“Estos son proyectos piloto, los que hacemos aquí y esperamos dar la muestra para otras comunidades fronterizas que puedan hacer lo mismo, el fin es diseminar el tipo de acciones para que se pueda lograr la vacunación. Entiendo que ha habido esfuerzos en otros municipios para hacer esto y han sido buenos, pero a este nivel de Nuevo Laredo, no”, resaltó Treviño.
La jornada de vacunación seguirá hoy y se retomará el lunes, martes y miércoles. En caso de recibir un mayor lote, se abrirá nuevamente una convocatoria, en la que padres, madres o tutores deberán registrar a sus bebés para recibir el biológico, sin necesidad de visa. Además, de forma permanente se continúa aplicando la vacuna de refuerzo a los mayores de 18 años en adelante.