Luego de los trágicos accidentes suscitados por el abuso del consumo de bebidas embriagantes combinados con el manejo de vehículos, las autoridades municipales emitieron una conferencia donde anuncian la puesta en marcha un operativo antialcohol durante el próximo fin de semana.
El Gobierno municipal implementará esta acción para detener a conductores que manejen en estado de ebriedad.
Te podría interesar
Operativo antialcohol
Conducir en estado inconveniente pone en peligro la vida de ciudadanos que circulan por las calles de Nuevo Laredo.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, anunció el operativo de manera oficial a partir de este fin de semana.
El objetivo de estos operativos son con el fin de evitar accidentes y víctimas fatales.
Por lo regular, este tipo de operativos lo realizan elementos de Tránsito y Vialidad que de manera aleatoria se ubican en cruceros de tránsito alto para observar a automovilistas que se encuentran en estado inconveniente para conducir.
Cuándo se considera 'estado de ebriedad'
Una referencia estándar de Concentración de Alcohol en la Sangre (BAC, por sus siglas en inglés) de .08 gramos por decilitro (g/dl) o más es considerado estado de ebriedad.
Consecuencias
Cuando se bebe y se maneja se pone en riesgo la capacidad cognitiva y de respuesta, lo cual aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.
Si se causa un accidente mientras se manejaba ebrio, se pueden reclamar daños punitivos en contra del conductor. Muchas compañías de seguros de responsabilidad civil no se responsabilizan cuando un conductor maneja ebrio, por lo que la persona que maneja en estadpo inconveniente puedes verse personalmente expuesto a tales daños.
Consejos
- Siempre tome buenas decisiones y planifique de antemano.
- Si se viaja en grupo siempre debe elegirse un conductor designado, cada vez que se salga.
- Al salir solo, no se debe tomar alcohol. Es preferible tomar una bebida sin alcohol, como refresco o agua.
- Si se bebe demasiado es mejor llamar a un taxi o a un servicio de viajes compartidos para regresar a casa o trasladarse a otro lugar.
- Nunca hay que subirse a un carro con un conductor que ha estado bebiendo.
El operativo antialcohol para el fin de semana es una alerta a los conductores para que hagan lo debido y evitar arriesgar vidas de otros ciudadanos.