Un ciclista murió al ser aplastado por el chofer de un tráiler que salía de conocida línea de transporte, informó la Delegación de Tránsito y Vialidad. La tragedia ocurrió ayer, después de las 7:00 de la tarde, en la Carretera Aeropuerto y a la entrada de la línea de transporte. Carlos Saúl, de 22 años, conductor de un tráiler Kenworth, salía de la línea de transporte en la que trabaja y al tomar la Carretera Aeropuerto, embistió al ciclista Abensio, de 60 años.
El tráiler arrastró al menos 15 metros al ciclista con su defensa.
Te podría interesar
“Salí de la empresa donde trabajo, vi que no venían carros y avancé. Sentí que le pegué a algo y me detuve a revisar”, declaró Carlos Saúl a los agentes de Tránsito y Vialidad.
El ciclista presentó lesiones graves y fue atendido por socorristas de Bomberos y Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital del Seguro Social. Mientras, el responsable era detenido por los oficiales de Tránsito y Vialidad, pero más tarde lo entregaron a agentes ministeriales, pues se les avisó del Hospital del Seguro Social que Abensio había fallecido. Ahora, Carlos Saúl enfrenta cargos de Homicidio Imprudencial por salir sin precaución de la empresa Femsa, donde trabaja.