CONECTIVIDAD

Podrían aterrizar Volaris y TAR en Aeropuerto de Nuevo Laredo

A pesar de que el aeropuerto local es pequeño, se busca mejorar por el bien de esta frontera

Volaris estudia llegar a  Nuevo Laredo a ofrecer diversos destinos.
Podrían aterrizar Volaris y TAR en Aeropuerto de Nuevo Laredo.Volaris estudia llegar a Nuevo Laredo a ofrecer diversos destinos.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En conferencia de prensa, el gobierno municipal dio a conocer el interés que existe por parte de dos aerolíneas para instalarse en Nuevo Laredo, con lo que crecería la conectividad de esta frontera con otros estados de la república mexicana.

Se trata de Transportes Aéreos Regionales -TAR- y de Volaris, la primera de ellas con sede en Querétaro con presencia en 19 aeropuertos mexicanos; además de Viva Aerobus, para ampliar sus rutas.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, dijo que ya se está en pláticas con ambas compañías. 

“Actualmente estamos en pláticas con las líneas de Viva Aerobús, esperemos que para finales de año, pueda aumentar las rutas, vamos muy avanzados, la verdad que hemos tenido una total apertura de esta línea, pero también estamos trabajando con dos más, estamos esperando que nos hagan la propuesta de una aerolínea de Querétaro -TAR- y otra de Tijuana -Volaris-. Queremos hacer un circuito que nos lleve de Nuevo Laredo, Querétaro, Veracruz y ya estamos haciendo los análisis económicos y esperemos que sea una realidad esta parte”, expresó Rolando Guevara.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que se están haciendo las gestiones necesarias para que Nuevo Laredo siga siendo un detonante económico y con mayor conectividad a pesar de que el aeropuerto local es pequeño, pero se busca mejorar por el bien de esta frontera.

“Ya hemos tenido interacción con otras aerolíneas, que vayan a tener más conectividad e independientemente de eso, sabemos que el aeropuerto es pequeño y tenemos que hacer que crezca, que el día de mañana lo podamos hacer internacional, pues es de los pocos aeropuertos de México que dependen 100 por ciento del gobierno federal, que no está concesionado y será un cambio en conjunto donde todo se va a ir alineando”, destacó la alcaldesa.