Para Héctor Briones López, padre de familia, tanto el ex alcalde Enrique Rivas como el diputado Felix “El Moyo” García tienen un grado de responsabilidad en el impedimento de que no pueda ver a su hijo desde hace casi un año, pues denunció a ambos por tráfico de influencias para remover a una jueza que le otorgaría la custodia de un hijo que tiene en común con la exfuncionaria panista Iliana Medina.
“Yo estoy acusando al ex alcalde Enrique Rivas y a El Moyo de intervenir través de la Secretaría de Gobierno y a través del Congreso de este tráfico de influencias para que un niño no pueda convivir con su padre y sean cómplices de una pederastia emocional, pues abusan emocionalmente de un niño por la ausencia de convivir con su padre”, acusó Briones López.
Te podría interesar
El padre de familia acudió ayer por la mañana a la Presidencia Municipal con la intención de solicitar la intervención de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, a quien presentó documentos que demuestran la denuncia interpuesta y fundamentan sus acusaciones en contra del ex alcalde y diputado.
Briones López declaró que la decisión original de la jueza antes de removerla, era la de otorgarle al padre la custodia al considerar que era lo más conveniente por su desarrollo emocional, sin embargo, aseguró, que tanto Rivas como García utilizaron sus influencias en el gobierno del Estado y recientemente con el candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, para favorecer a Iliana Medina, madre del menor en cuestión y quien fungió como regidora y secretaria de Desarrollo Social en la administración anterior.
“La pandilla corrupta que maneja Rivas, se entrevistó con ‘El Truko’ (César Verástegui) y le dijeron, te apoyamos, pero tu apóyanos en este caso”, aseguró.
El afectado adelantó que la próxima semana se presentará en el Congreso del Estado para promover una demanda de juicio político en contra de Rivas y “El Moyo” por afectar la custodia de su hijo.