A meses de concluir la administración estatal, la amenaza de no dar ni un solo “mejoralito” para el Hospital General en Nuevo Laredo ha sido cumplida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene en el abandono a este nosocomio, con serias carencias en sus instalaciones, equipo, recursos humanos e insumos para la clase trabajadora.
“Estamos molestos toda la base trabajadora con las autoridades del gobierno del estado, con nuestro gobernador Francisco Cabeza de Vaca, ahora sí que va sonar un poco mal, pero lo estuvimos esperando, y sí queríamos hacerle una manifestación para ‘agradecerle’ que al Hospital General de Nuevo Laredo sí le cumplió lo que prometió en un mitin político, que para el hospital ‘ni un mejoralito’, y sí nos cumplió; y no nos mandó absolutamente nada”, manifestó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del SNTSS de Nuevo Laredo.
Además, tienen congeladas 26 plazas y eso que la Federación envió al Estado los recursos para su liberación.
“Hoy en día el nosocomio está muy escaso de recursos humanos y para poder brindar una mejor atención necesitamos que se nos liberen todos estos recursos, nos han fallecido muchos compañeros por la pandemia, y los que se nos jubilaron, y todas estas plazas nos las tienen congeladas”, expresó.
Zúñiga Bernal comentó que es urgente que se liberen estas plazas, ya que los trabajadores hacen su esfuerzo máximo por brindar una atención de calidad, pero si no se cuenta con estos recursos no se puede hacer mucho.
“Estamos trabajando con sobrecarga de trabajo en el hospital y los compañeros hacen el trabajo de tres personas y no se han rajado, pero sí queremos que haga algo el Estado, pues el recurso lo envió la federación al Estado, a la Secretaría de Salud, y no llega a Nuevo Laredo”, dijo Zúñiga Bernal.
El líder sindical hizo un llamado a las autoridades estatales para que le den lo que le corresponde a esta frontera, y mejoren las condiciones laborales de la clase trabajadora.
“Todavía están a tiempo, siguen en el poder, queremos que liberen todas esas plazas que tiene congeladas el Estado, son 26 plazas, pero nos faltan más plazas, pero no nos apoyan, sabemos que ese recurso llega, y sabemos que con ese recurso se dan unas compensaciones estratosféricas a los primeros mandos de esta secretaría, y mientras los hospitales siguen con bastantes carencias”, manifestó el líder sindical.
Exclamó que no es justo que las autoridades se queden con un recurso que la Federación envió para la liberación de las plazas, para insumos y equipos de los hospitales, mientras que los trabajadores hacen su máximo esfuerzo y se exponen a demandas.