El gobierno municipal depositó el segundo pago de la beca Una Nueva Era, a más de 12 mil 600 becas de estudiantes de educación básica, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.
“Hemos girado instrucciones al tesorero municipal para que se disperse las becas el día de hoy (ayer), ya pueden ir al cajero y revisar que estén pagadas a todos los estudiantes, es una excelente noticia para los estudiantes y sus papás; ya está depositada su beca Nueva Era.
“Son los meses correspondientes a enero, febrero y marzo; alguna duda que surja o alguien que no tenga el depósito, se puede acercar a la Dirección de Educación”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Si bien aún no concluye el periodo de la veda electoral, la entrega de este beneficio no se ve afectada, pues ya estaba estipulado, además de que los estatutos no prohíben la entrega de apoyos sociales.
En esta ocasión se incluirá a 200 beneficiarios que no pudieron recibir el primer pago por requerir correcciones en sus trámites -nombre, domicilio, o nombres del padre, tutor o beneficiario-, por lo que en este segundo depósito se estará al corriente con este segmento. Cada alumno recibe 500 pesos mensuales, en este caso mil 500 por el trimestre, lo que les permitirá solventar gastos escolares con la beca Nueva Era, evitando con ello la deserción escolar.