AGRAVIO A LOS NEOLAREDENSES

Condenan fuerzas vivas calumnias contra la alcaldesa de Nuevo Laredo

Los representantes de 17 asociaciones, cámaras, barras, colegios y organizaciones no gubernamentales de Nuevo Laredo, condenaron las calumnias del gobierno estatal hacia la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los representantes de 17 asociaciones, cámaras, barras, colegios y organizaciones no gubernamentales de Nuevo Laredo, condenaron las calumnias del gobierno estatal hacia la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al considerar que esto va en agravio también de los neolaredenses.

Lo anterior lo plasmaron en una carta signada por los representantes de los organismos, quienes resaltaron que si bien se han desempeñado sin distinción de ideologías partidistas, dieron su total respaldo a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, a su trayectoria y labor durante su actual administración.

“Calumniar a la máxima autoridad política del Municipio es agraviar a los neolaredenses. El respeto a nuestras autoridades constitucionales es un principio fundamental para toda organización, agrupación o gremio de la sociedad civil.

“Durante los últimos seis años hemos colaborado de manera comprometida con el actual Gobierno del Estado y con el Gobernador, lo mismo con la pasada Administración Municipal y ahora, durante los últimos 6 meses, con el actual Gobierno y con la Presidenta.

“A la Presidenta, decirle que reconocemos su liderazgo en el Municipio y, si bien es cierto, su mandato acaba de iniciar, las acciones ejercidas por su Gobierno durante estos primeros meses, han logrado generar confianza entre los diferentes sectores sociales, políticos y económicos de nuestra comunidad, lo que nos permite vislumbrar un mejor futuro.

“Establecido lo anterior, es sumamente importante advertir que, durante los últimos días, se ha ventilado a través de diversos medios de comunicación, principalmente por redes sociales, información que atenta contra la dignidad y la honra de la Presidenta Municipal, la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, revela el documento.

Al final de la carta se establecen cuatro puntos en los que además de respaldar a la alcaldesa y al Cabildo, resalta que calumniar a la autoridad que fue electa por el voto popular neolaredense va en detrimento de todos los habitantes de la ciudad.