Dos tráileres chocaron por alcance sobre el Libramiento Mex II, la vía que conecta la Carretera Nacional con el Puente III del Comercio Mundial. Pese a lo aparatoso, ninguno de los operadores resultó lesionado. Lo que sí quedó regado sobre el libramiento fue la mercancía de una de las cajas. Se trata de elevadores de vehículos eléctricos Tesla, que iban hacia la gigafábrica de Austin, Texas. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que en este accidente, ocurrido ayer por la tarde, no hubo personas lesionadas a pesar de lo aparatoso.
El percance se registró a la altura del kilómetro 5 de la mencionada vía, siendo de este responsable Enrique, de 27 años, quien conducía un tráiler Freightliner Columbia 2008. Se informó que Enrique circulaba de sur a norte por el Libramiento Mex II. A la altura del kilómetro 5, se estrelló contra parte de una caja tráiler que arrastraba un tractocamión Kenworth, conducido por Luis. “El camión de enfrente se frenó, entonces el de atrás trató de sacarle la vuelta, pero como quiera chocaron”, dijo un testigo que habló en anonimato.
Te podría interesar
Tras el accidente, Enrique salió del camino y se proyectó hacia el camellón que divide los carriles, derribando cables de contención y un poste de concreto de energía eléctrica. Parte de la mercancía que llevaba Enrique, los elevadores mecánicos de ventana, quedaron esparcidos por el caliente pavimento de la vía.