Entre cenizas, láminas quemadas y sus animales calcinados, don Blas contaba con pesar cómo perdieron su patrimonio y su ganado, que representaba su forma de ganar el sustento de cada día. La pareja de adultos mayores logró salvar su vida sin ninguna lesión , y aunque sólo fueron pérdidas materiales, se trataba del fruto de su esfuerzo y trabajo. “Las cosas materiales van y vienen, esas se pueden recuperar, pero no una vida. Mi esposa estaba adentro, alcanzó a salir, pero ya no logramos rescatar a los animales”, expresó con voz entristecida don Blas.
El incendio se cree fue provocado, ya que doña María Luisa, cuando despertó, alcanzó a ver unas personas que huyeron detrás de la casa al momento que comenzó el incendio. También acudieron al Ministerio Público a presentar una denuncia, que no procedió, al no ser ellos los dueños del terreno El fuego consumió los animales entre los cuales tenía cuatro cerdos, 20 gallinas, dos patos, tres becerros y en su totalidad la vivienda ubicada cerca del crucero de Ejército Trigarante y Juan Aldama, en la colonia Los Insurgentes, al poniente de la ciudad.
Te podría interesar
Bajo el intenso sol de la tarde se encontraban los familiares y amigos unidos, ayudando a limpiar los escombros de lo que fuera su pequeña granja, que don Blas y doña María comenzaron desde cero. Sólo queda seguir adelante y reconstruir la vivienda, por lo cual se invita a la ciudadanía que guste apoyar a la pareja de abuelitos con material de construcción como barrotes, láminas y clavos comunicarse al teléfono 867-156-92-04