En el país, seis d e c a d a 1 0 adultos tienen mala calidad de los huesos, condición que los hace más propensos a padecer osteoporosis, enfermedad que se presenta más en mujeres que en hombres. Para detectar esta enfermedad o algún otro problema en los huesos, a partir del lunes inicia la campaña de Densitometría Ósea en la Cruz Roja, que va dirigida a ambos sexos, a partir de los 40 años.
Serán dos semanas en las que se recibirán en la institución 40 personas diarias y puedan practicarse este estudio, para que conozcan la densidad de su estructura ósea y determinar si tienen o no osteoporosis, y puedan iniciar un tratamiento que mejore su calidad de vida.
Te podría interesar
“Arrancamos con esta campaña, luego de dos años de no poder realizarlas, con la que a través de la revisión del talón, podemos medir el grado descalcificación que sufre la persona, y poder darle la orientación que necesite, según sea el caso, y canalizar al especialista”, dijo Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.
Mencionó que esta campaña es gratuita, el objetivo es detectar la descalcificación, si sufren de osteopenia u osteoporosis, y esto se mide a través de la manipulación del talón, por lo que es indolora.
“En lo particular, este estudio supera los mil pesos, este estudio es de prevención, detección y de beneficio para todos. Sólo tienen que registrarse para poder darles el día y la hora en la que se deben de presentar con calzado cómodo”, explicó el galeno.
Los interesados pueden registrarse al teléfono 86 77 12 09 49, y en este mismo número le dirán el día y la hora para que se presente, y tener su resultado en un lapso de 15 minutos.