El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 junto con el gobierno, otorgarán el lunes 16 de mayo como asueto a los docentes por el Día del Maestro, por lo que los estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico no tendrán clases.
La Ley Federal del Trabajo no prevé el 15 de mayo como día de asueto, menos que se recorra para el siguiente lunes, pues la celebración al docente este 2022 es en domingo; sin embargo, para esta ocasión se hizo una excepción.
Te podría interesar
Desde este miércoles por la tarde comenzó a circular un comunicado del SNTE a todo el personal de las escuelas que señala lo siguiente:
“A través del presente, hacemos de su conocimiento que gracias a las gestiones del Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE y a la buena disposición del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas para intervenir ante el gobernador Constitucional de Nuestro Estado, y obtener la respuesta favorable a la petición de la organización sindical, en la cual se les otorga el día 16 de mayo del presente a todos los trabajadores de la educación, con motivo de la conmemoración por el Día del Maestro”.
Desde el regreso a clases tras el periodo vacacional por Semana Santa, los alumnos de la educación básica, no han tenido una semana completa de trabajo.