Una nueva especie forma parte de la exhibición en el Acuario de Nuevo Laredo, que este viernes reabre sus puertas a la comunidad, se trata de una especie mexicana en peligro crítico de extinción, el ajolote.
“El acuario cambió completamente su fachada, cambió el interior, cambió completamente donde están los peces, la verdad está muy bonito, muy fresco y todo para que las familias neolaredenses puedan disfrutar de espacios dignos”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Este viernes a las 5:30 de la tarde, la alcaldesa, reinauguró este espacio que estuvo cerrado desde inicios de la pandemia y que fue abandonado por lo que requería de algunas adecuaciones para que las familias puedan disfrutar con los más pequeños del hogar.
El atractivo del acuario es el ajolote, pues esta especie se ha ido extinguiendo y se busca conservarla, ya que es nativa de México pero está en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.
Además de que su imagen forma parte de uno de los billetes más bonitos del mundo de acuerdo a la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, que también es mexicano, el billete con un valor de 50 pesos.
Las familias se dieron cita en el lugar, que permanecerá abierto desde este fin de semana para que sigan disfrutando de los espacios recreativos ahora en temporada vacacional.