Antes de que concluya el mes, se habrán pagado los primeros tres meses de la beca Nueva Era, aseguró ayer el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, durante la entrega de tarjetas bancarias a cientos de beneficiarios.
“Primero se les entregará su tarjeta, se les pide que no la estén manipulando porque la pueden bloquear antes de que puedan cobrar. El recurso se va a depositar, hay que esperar a que nos den el aviso por parte de la Tesorería que ya se dispersó el total y así podrán acceder para poder retirar el dinero. Van a recibir mil 500 pesos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre”, dijo Mondragón Mass.
Durante el primer día se entregaron alrededor de 3 mil tarjetas bancarias a los padres de familia, pues son ellos quienes deben acudir, presentando una copia de su credencial de elector.
La entrega se ha realizado de manera ordenada y ágil en las instalaciones del Polyforum La Fe hasta el jueves, por medio de una calendarización.
Cada alumno recibirá 500 pesos mensuales, lo que les permitirá solventar gastos escolares con la beca Nueva Era, evitando con ello la deserción escolar.
Son 20 mesas de atención al ciudadano, para que lleven la documentación, es obligatorio que la persona que asista a recoger la tarjeta sea la misma que registró al menor, de lo contrario no se les dará el plástico. Se entregarán 12 mil 665 tarjetas en esta jornada.