Esta semana se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid- 19 para segmentos que abarcaron a niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años e incluso adultos que previamente se registraron. El proceso, al igual que en ocasiones anteriores, fue el de realizar el traslado de los beneficiarios desde el Centro Cultural hasta la vecina ciudad de Laredo, Texas en autobuses cuya capacidad es de 50 personas, por lo que fue necesario utilizar 6 unidades.
La vacunación comenzó desde las 7:00 de la mañana para concluir a las 4:00 de la tarde con la aplicación de Pfizer Kids para los menores, así como Pfizer y Moderna para adolescentes y adultos. “ Nuevo Laredo es ejemplo a nivel nacional en vacunación, somos los primeros que aplicamos dosis contra el Covid-19 a menores de edad, gracias a la colaboración con el Doctor Víctor Treviño, hoy podemos decir que se han aplicado más de 80 mil vacunas de manera transfronteriza, a esto le sumamos el esfuerzo del Gobierno Federal por realizar las jornadas de vacunación para los adultos y adolescentes, nuestra lucha continuará porque se ha demostrado que la vacuna ha marcado la diferencia en esta pandemia”, expresó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Te podría interesar
El programa de vacunación transfronteriza ha sido posible debido a la voluntad del titular del Departamento de Salud de la vecina ciudad de Laredo, Texas, el médico Víctor Treviño, quien ha facilitado la donación de las dosis para inmunizar a miles de neolaredenses, así como las autoridades migratorias, quienes han permitido el cruce con este fin, sin distinción del estatus migratorio. Desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 1 de abril se han aplicado al menos 7 mil 189 dosis y más de 81 mil 609 vacunas desde el arranque de este programa transfronterizo.