Las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y quienes luchan contra esta enfermedad, ya pueden acudir al módulo de Lazo Rosa instalado en el Centro Oncológico de Nuevo Laredo por sus pelucas, brasier especial, turbantes, prótesis mamarias, entre otros. El módulo está ubicado en el interior del Centro Oncológico y está abierto de lunes a viernes, luego de dos años poder laborar con las mujeres que luchan contra al cáncer de mama y las sobrevivientes de la enfermedad.
El cáncer es una enfermedad familiar, porque en ella están involucrados todos los miembros, para que puedan recuperarse, Lazo Rosa contribuye, primeramente con los artículos necesarios para que quienes padecen la enfermedad, recuperen su silueta y autoestima.
Te podría interesar
“Nos interesa mucho que todas las señoras se sientan y se vean como antes de una cirugía de mastografía, para ello, les pedimos que acudan con nosotras para brindarles esos detalles que son tan importantes como es una prótesis mamaria, un brasier, una peluca, con ello, se pretende que recuperen su figura, y su autoestima”, afirmó Bertha Pérez Romero, presidenta de Lazo Rosa.
Comentó que esto es muy importante, se puede decir que es el pilar de nuestra vida diaria para todas las personas, para todas las mujeres; pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde al Centro Oncológico, con una gran diversidad de diseño en pelucas, turbantes, entre otros artículos, que son gratuitos.
Para las familias, expresó se brindan terapias familiares, en las que todos expresan esas angustias, ese miedo que tienen que hay que vencerlo, superarlo para poder vivir con más tranquilidad.
“Tenemos también los talleres preparándose para la quimioterapia, es un tratamiento difícil, no es fácil , es largo y qué mejor que estar preparados y saber cuáles son los signos y síntomas durante este tratamiento, les va dar más tranquilidad y se van a sentir más seguras y saber que se van a enfrentar al tratamiento. Todos estos talleres al igual que la terapia son gratuitos”, dijo.
Indicó que si bien, se dejó de ver a muchas personas, se cuenta con un padrón de 226 mujeres, algunas de ellas se localizaron por teléfono, pero de enero a la fecha han recibido y apoyado a 60 mujeres, algunas con diagnóstico de años pasados y otras recientes, que acudieron por primera vez.
“Tenemos la esperanza de reanudar nuestros talleres, consideramos que este tipo de talleres era de gran valor educativo y emocional, el reunirse, el vernos, el darnos esa atención personal cariño que irradiaba entre todas las asistentes, y que hoy son muy necesarios”, añadió. Pone a disposición de las mujeres el celular 867 1 17-7676.