El abastecimiento de agua para la ciudad, está garantizado, pese a sequías que registra el norte del país, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de Comapa, comentó que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) no han hecho observaciones que obliguen a racionar la distribución de agua.
“Ahorita no hay tandeos en Nuevo Laredo, contamos con agua suficiente para abastecer a la población, pero es muy importante cuidarla”, agregó.
Comapa cuenta con un programa de sectorización para garantizar el abastecimiento del agua a la población, así como mantener las presiones estables en la ciudad como marca Conagua, pues no se desperdicia; además que ayuda a tener ahorro de agua y permite mantener los tanques a su máxima capacidad.
“Hemos avanzado mucho en el ahorro de agua, sobre todo en el proceso de producción, hemos realizado mantenimientos en las plantas internamente”, comentó Benavides.
El organismo ha trabajado en mantenimientos oportunos, inversión en obras de infraestructura en sus diferentes plantas lo que ha permitido este ahorro, además de la buena administración financiera y el redoblar esfuerzos con las cuadrillas para la detección de fugas de agua y reparaciones.
En comparación al mismo periodo (abril del 2021), en Nuevo Laredo se registraba una salida de agua de 2 mil 250 litros por segundo, pero con los trabajos de esta administración hay un ahorro de 100 litros, sacando sólo 2 mil 150 por segundo.