Eran las 3:10 de la tarde de ayer cuando aterrizó el primer vuelo de la aerolínea Viva Aerobus procedente de la Ciudad de México al aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, llegó lleno y se fue igual a las 4:20 de la tarde.
El aeropuerto lució lleno, como hace mucho no se veía, una gran cantidad de personas, familias enteras que aprovecharon los precios y compraron sus boletos desde febrero, otras apenas hace unos días.
Te podría interesar
“Estamos muy contentos de entrar al aeropuerto y ver a tanta gente ya documentando su salida. Los ciudadanos están muy contentos de tener esta nueva conectividad. Desde que llegamos teníamos objetivos muy claros y este es uno de ellos. Ya está aquí y ya está reflejado y como gobierno también, ahora falta que los ciudadanos hagan su parte”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Walfred Castro Novelo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobus, resaltó que esta ruta en Nuevo Laredo, es la número 10 en todo el estado, que permitirá una conectividad de la sociedad con sus seres queridos, pero sobre todo la oportunidad de hacer negocios.
“Que sepa toda la gente de Nuevo Laredo, que vamos a tratar de ofrecerles el mejor servicio, que sepan todos que están volando con las aeronaves más nuevas de México, la tercera flota más joven de Norteamérica y sobre todo la parte de la magia, el efecto viva que son los precios más bajos”, destacó Castro Novelo.
El director de Relaciones Públicas de la aerolínea destacó que existe el compromiso por parte de la compañía en seguir creciendo, en incrementar la frecuencia de vuelos, pero principalmente la llegada de nuevas rutas, de las que adelantaron ya existen pláticas para ofertar una ruta de temporada vacacional.
La llegada de Viva Aerobus, además de representar un mayor desarrollo económico para la ciudad, será incluso para el propio aeropuerto, donde a dos años de la pandemia, muy pocos negocios quedaron funcionando Viva Aerobus tendrá tres frecuencias, martes, jueves y sábado, saliendo de Nuevo Laredo a la Ciudad de México a las 4:20 de la tarde.
El primer avión de Viva Aerobus, al aterrizar en la pista del aeropuerto, fue bañado por un arco de agua como una tradición de la buena suerte.