Nueve personas lesionadas fue el saldo del choque de una camioneta contra un camión urbano que quedó volcado con sus pasajeros, en hechos registrados ayer por la mañana, en el crucero de Juárez y Venezuela.
El accidente fue provocado por un joven que manejaba una camioneta Chevrolet y lo hacía en forma acelerada, llevando de acompañante a un amigo que quedó prensado dentro de la cabina del vehículo.
Te podría interesar
La mayoría de los lesionados viajaban en el autobús de pasajeros de la ruta Reservas Vía Rápida que circulaba por la calle Venezuela y llegando a la avenida Juárez, fue impactado en el costado derecho, parte media y lo volcó.
El camión de pasajeros cayó sobre una camioneta Ford Explorer que estaba estacionada de poniente a oriente. El responsable del percance fue identificado como Miguel Ángel, quien por cierto estaba muy acelerado y bajo los influjos del alcohol; se portó muy agresivo y forcejeó con los oficiales de Tránsito y Vialidad.
Miguel Ángel fue trasladado a las oficinas de Tránsito y Vialidad en calidad de detenido. El camión urbano transportaba 35 pasajeros y muchos de ellos viajaban parados.
Al ser impactado, la unidad se fue de costado y se volcó, pegando a la vez contra una camioneta estacionada en la acera lado norte de la calle Venezuela. De los pasajeros, ocho resultaron lesionados y el resto siguió su camino, informó el conductor de la unidad.
Cruz Erasmo es el chofer del autobús urbano, quien declaró que transitaba por la calle Venezuela a una velocidad moderada y en la avenida Juárez fue impactado por el conductor de la camioneta.
El operador del urbano resultó ileso milagrosamente, pero no así algunos de los pasajeros, siendo todos ellos atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja, que los trasladaron a diversos hospitales como del Seguro Social y el General. Mientras que el causante del accidente salía ileso, su acompañante, de nombre David, de 20 años, quedó prensado dentro de la camioneta y fue rescatado por paramédicos.
IBA ACELERADO DESDE MUY TEMPRANO
Usuarios de las redes sociales afirmaron en sus comentarios que el responsable estaba muy acelerado, siendo observado desde las 6:45 de la mañana del sábado pasándose los altos en diversos cruceros como Reforma y Paseo Colón, Obregón y Paseo Colón también, por lo que al tomar la avenida Juárez lo siguió haciendo hasta provocar el encontronazo en la calle Venezuela.