Con la llegada de las altas temperaturas comienzan a registrarse los cuadros diarréicos, pasando de 3 casos por semana a 7,en el Hospital General “Solidaridad “, entre los menores de edad. Además de las descompensaciones por diabetes, hipertensión mal controlada y accidentados, y uno que otro caso de Covid -19, “Hemos estado viendo un poco más de casos menores con diarreas, lo que nos marca un ligero incremento, pues de verde 3 a 4 pacientes por semana estamos atendiendo a 7 por semana’, dijo Jesús Gonzalez Cepeda, director de este nosocomio. Comentó que se seguirán presentando casos, pero ya no como años anteriores,y en los dos últimos, la gente se ha educado con el lavado de manos, y con el uso de gel antibacterial.
“Los mexicanos somos muy afectos a salir a la calle y comprar cosas en las plazas, y si observan a todos los que venden aguas frescas, la mayoría de esta gente que vende no usan hielo de cubitos, es cuadrado, es decir, de barra, y no es potable ‘, manifestó el galeno.
Te podría interesar
Esto, la venta de frutas en la calle que se le paren las moscas, vendría a complicar la atención del paciente. Además, Cepeda exhorta a la población a cuidarse, usar gorras, camisas de mangas largas con colores claros e hidratarse y evitar exponerse a los rayos directo del sol.