Decenas de padres y madres de familia trabajadores que tienen a sus hijos en guarderías afiliadas del IMSS, recibieron el jueves por la noche una notificación por parte de la guarderías en cuestión sobre suspensión de servicio durante el día viernes, sin embargo, en el transcurso de ese día recibieron una notificación oficial por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus correos electrónicos.
“A pesar de los esfuerzos realizados por el Instituto para promover la continuidad del servicio en la guardería en la que actualmente se encuentra su hijo(a), éste concluirá su contrato de prestación de servicios el 31 de marzo del 2022, por lo que a partir del próximo 1 de abril la guardería no brindará atención a su hijo(a)”, indica el comunicado que los usuarios recibieron el mismo 1 de abril.
Según el sitio oficial del IMSS y su sistema de guarderías, son, al menos tres en esta situación: las ubicadas en las colonias Infonavit, Colinas del Sur y Oradel.
“Pues no sabemos qué hacer mientras tanto, aunque en la guardería nos dicen que es un cierre parcial, que estemos atentos la próxima semana ante la posibilidad de reanudar su servicio”, indicó una de las madres de familia.
Fue a través de redes sociales que tanto padres como trabajadores de las guarderías expresaron su sorpresa ante tal noticia, donde se argumentó que otras guarderías del mismo sistema continúan operando normalmente.
“Donde yo estoy es una excelente guardería y el personal también pero recibimos la notificación, ojalá esta situación se pueda resolver pronto por el bien de todos los afectados”, expresó en redes una madre sobre la situación de la guardería ubicada en la colonia Infonavit.
“Al parecer es por renovación de contrato, pero qué vamos a hacer”, expresó otra usuaria.
La Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil, órgano que dirigió el comunicado a los padres de familia, expone que, en caso de haber dudas al respecto se puede acudir a la Jefatura de Departamento de Guarderías en la entidad.