CLIMA

Clima Nuevo Laredo: Pronostican vientos muy fuertes para este viernes

El clima en Nuevo Laredo tendrá un cambio brusco para este viernes, y aunque desde este miércoles aumenta la temperatura, para ese día, después del mediodía se espera que llegue un nuevo sistema, pero lo hará con vientos muy fuertes de hasta 40 kilómetros por hora con rachas superiores

Se espera que el viernes cambie de nuevo el clima
Llegarán vientos muy fuertes a Nuevo Laredo.Se espera que el viernes cambie de nuevo el climaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- El clima en Nuevo Laredo tendrá un cambio brusco para este viernes, y aunque desde este miércoles aumenta la temperatura, para ese día, después del mediodía se espera que llegue un nuevo sistema, pero lo hará con vientos muy fuertes de hasta 40 kilómetros por hora, pero las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con Weather Channel y Accuweather, ese día, por la tarde llegarán los vientos muy fuertes. Mientras que Weather Channel pronostica rachas hasta 65 kilómetros por hora, Accuweather prevé que superen los 70 kilómetros por hora.

La página MeteoAlert Tampico, especializada en el clima publicó que existe la posibilidad de un NORTE EXPLOSIVO para el viernes o sábado, además alerta sobre un marcado descenso en la temperatura, pues se estima que la máxima para el viernes será de 27, pero con la llegada de los vientos bajará de manera considerable.

Se denomina NORTE EXPLOSIVO porque el fenómeno llamado NORTE alcanzaría su máxima intensidad en corto tiempo.

MEJORA LA TEMPERATURA

Para este miércoles 9 de marzo se pronostica una temperatura algo fresca, y aunque amaneció muy frío, el clima mejorará de manera considerable. La máxima se espera que sea de 23 grados, con cielo soleado, hay mínimas posibilidades de lluvias.

Este jueves seguirá en aumento la temperatura, con una máxima de 26, mientras que la mínima será de 16, con bajas posibilidades de precipitaciones.

RACHAS DE VIENTO MUY FUERTES

Para el viernes el termómetro podría alcanzar hasta 27 grados en la máxima, mientras que la mínima caerá hasta los 3 grados.

Ese día se presentará el cambio brusco , pues de acuerdo con el pronóstico, los vientos aumentarán en el transcurso de la mañana, y será después del mediodía cuando alcancen su máxima velocidad.

El sábado será el día más frío de esta semana, con una máxima de 16 y una mínima de 4.

Los canales especializados en el clima, estiman entre 65 y 70 kilómetros por hora las ráfagas de viento para el viernes en Nuevo Laredo.