ABREN REGISTRO LA PRÓXIMA SEMANA

Alistan segunda dosis para niños

Todos los menores de 5-11 años que recibieron la primera vacuna tendrán su esquema completo; los padres deben apuntarlos en la Sala Sergio Peña

El registro se hará en la sala Sergio Peña, de la Antigua Aduana y los interesados deben llevar la cartilla que les dieron en la primera dosis.
Alistan segunda dosis para niños.El registro se hará en la sala Sergio Peña, de la Antigua Aduana y los interesados deben llevar la cartilla que les dieron en la primera dosis.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de la próxima semana el Gobierno Municipal abrirá el registro de vacunación para menores de 5 a 11 años que requieren de una segunda dosis contra el Covid-19.

Será desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, en la sala Sergio Peña, y los interesados deberán presentar la cartilla de vacunación americana, aquella que se les entregó cuando se les aplicó la primera dosis. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, ha señalado que la salud es una de las prioridades de este gobierno, por lo que desde enero a la fecha se han aplicado más de 31 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, a través del programa binacional de vacunación.

Las jornadas de vacunación han permitido una disminución considerable en los casos graves de Covid-19, además de la participación ciudadana por inmunizarse, pues sólo en febrero, en una semana, se lograron aplicar más de 12 mil biológicos entre menores de 5 a 11 años, adolescentes, adultos y docentes.

Recientemente, la presidenta municipal informó que sostendrán pláticas con las autoridades de Laredo, Texas, entre ellas CBP, para el uso de las instalaciones de la aduana americana, así como con el doctor Víctor Treviño, jefe del Departamento de Salud, quien ha sido el enlace en la donación de vacunas para los neolaredenses.

Con ello, Nuevo Laredo se ha colocado como uno de los principales municipios Tamaulipecos y a nivel nacional en la vacunación, principalmente para menores de entre 5 a 11 años, que seguirá debido al regreso a clases presenciales y para lo que se realizará un censo en las escuelas para determinar cuántos menores requieren ser inmunizados.