NUEVO LAREDO

¿Es posible que haya un sismo en Nuevo Laredo?

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en nuestro estado se han reportado varios sismos cuya intensidad es menor a 5, por lo cual resultan imperceptibles en muchos casos

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en nuestro estado se han reportado varios sismos cuya intensidad es menor a 5
Nuevo Laredo.De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en nuestro estado se han reportado varios sismos cuya intensidad es menor a 5Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los sismos son el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada por un largo periodo de tiempo. En nuestro país hay distintas zonas donde los sismos no resultan ser una actividad natural rara sin embargo ¿es posible que haya un sismo en Nuevo Laredo? Veamos que dice la historia.

Según información proporcionada por Protección Civil de Tamaulipas, en nuestro estado si se han reportado sismos, por ejemplo, en el año 2021, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.1 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en nuestro estado se han reportado varios sismos cuya intensidad es menor a 5, por lo cual resultan imperceptibles en muchos casos. Aunque cabe destacar que en el año 2007 si se registró un sismo de 5.2 grados en nuestro estado, concretamente en Tampico. Dicho sismo duró alrededor de cuatro segundos.

Sin embargo, de igual manera mencionan que la actividad sísmica en nuestro estado se ha visto reducida.

Ahora bien, en nuestro estado si se han registrado sismos, pero ¿es posible que en Nuevo Laredo podamos experimentar uno?

SISMOS NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo, según información sacada de Sismológico Nacional y Volcano Discovery, no se han registrado sismos en la ciudad concretamente, sin embargo, en el área noreste si se han registrado sismos, por ejemplo, en el año 2020 hubo un sismo de magnitud 3.6 en Ciénega de Flores.

¿Es posible que haya un sismos en Nuevo Laredo? Las probabilidades son muy bajas pues nuestro municipio, según el mapa de riesgo sísmico, se encuentra en la clasificación que se le conoce como zona de baja sísmica, es decir, que no se han registrado sismos en los últimos años.