Un obispo de Tamaulipas realizó una misa por la paz en el conflicto de Rusia- Ucrania y por la tranquilidad de la región.
Se trata del padre Oscar Tamez Villarreal, Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, quien en punto de las 10 de la mañana llevó a cabo una misa especial, presencial y de forma virtual, para pedir por el orden mundial y la diplomacia de Ucrania y Rusia, quienes se enfrentan en un movimiento armado desde febrero de este año.
Te podría interesar
Pidió a la virgen María, madre de todos los hombres, dar su protección a todos los refugiados ucranianos, desplazados por la guerra en contra de Rusia. Además, rogó por dar entendimiento con su amor maternal a los hombres involucrados en el conflicto militar, para razonar y detenerlo.
Madre de los hombres y de los pueblos, tú que conoces sus sufrimientos y sus esperanzas, Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el espíritu Santo directamente a tu corazón y abraza con el amor de la madre y esclava del señor a los que más esperan este abrazo y al mismo tiempo a aquellos cuya entrega tú esperas de modo especial." comentó el padre Oscar Tamez Villareal en su sermón.
Refugiados de Ucrania
Este viernes se hizo del conocimiento cuántos refugiados de Ucrania se encuentran fuera de sus hogares. Según información de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en solo un mes al menos 3,67 millones de personas han abandonado Ucrania tras la invasión rusa.
Polonia es el país donde más desplazados se encuentran actualmente, teniendo una cifra de 2,17 millones, mientras el resto ha salido del país a través de Rumanía, Moldavia, Hungría, Rusia, Eslovaquia y en menor medida Bielorrusia, en busca de una nueva oportunidad.
A su vez, Dinamarca dará asilo a 100 mil refugiados, quienes tendrán que acoplarse a las limitantes leyes de este país en tema de inmigración.
El padre Oscar Tamez Villarreal, Obispo de Tamaulipas, realiza una misa por la paz en el conflicto Rusia-Ucrania, pidiendo por la salvedad de los involucrados.
Jesús García