Cinco trabajadores de una empresa constructora estuvieron a punto de morir ahogados e intoxicados por gas metano, al quedar atrapados en un registro que iban a desazolvar para que fluyera el drenaje.
Cuatro de ellos cayeron al pozo mientras que el quinto, arriesgando su vida, se metió al pozo para rescatarlos, sufriendo éste último intoxicación por la constante inhalación de gases.
Los hechos ocurrieron esta mañana en terrenos ubicados por la calle Ferrocarril entre Horacio Garza y Leonor Treviño, en la colonia Nueva Era, cerca de las vías del tren.
Personal encargado de la obra fue avisado del accidente y de inmediato pidió apoyo al 911 para que enviaran ambulancias y paramédicos y atender a los trabajadores que ya habían sido rescatados y que se encontraban sentados en la tierra, siendo ayudados por otros trabajadores y mujeres que llegaron al lugar, al parecer familiares de las víctimas.
Nombre de los trabajadores intoxicados
Los trabajadores intoxicados fueron identificados como José, de 32 años; José Francisco, de 19; Bernabé, 17 y Angel de 23, mientras que Laurentino se vonvertía en héroe al salvar a los cuatro trabajadores, siendo éste ultimo también llevado al hospital.
Paramédicos y personal operativo de Protección Civil y Bomberos, así como de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA) llegaron al lugar atendiendo a los trabajadores.
Estos presentaban síntomas de intoxicación por la inhalación de gas metano e hipotermia, brindándoles los primeros auxilios para trasladarlos en ambulancia a diversos hospitales.
En los terrenos donde ocurrió el incidente se trata de una obra de introducción de drenaje sanitario que próximamente beneficiará a familias de las colonias cercanas, particularmente a la Nueva Era.