PROTECCIÓN CIVIL DE NUEVO LAREDO

Embarazada no alcanza a llegar al hospital; en PC le entran 'al quite' y logran parto exitoso

Al ver que la mujer llegó con un avanzado trabajo de parto, los elementos del DPCB del Bulevar Canseco la hicieron de parteros con un final feliz

Logran parto con éxito
Le entran 'al quite'.Logran parto con éxitoCréditos: Protección Civil
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una mujer embarazada no alcanza a llegar al hospital para ser atendida, por lo que se vio forzada a llegar a la estación de Protección Civil y Bomberos más cercana, donde el personal tuvo que entrarle 'al quite' para atender a la mujer.

Cuando la mujer llegó a las instalaciones de Protección Civil del Bulevar Canseco el trabajo de parto iba muy avanzado, por lo que la única opción que les quedaba era atenderla en el lugar.

Embarazada no alcanza a llegar al hospital

Si bien las instalaciones del local no son las requeridas para la atención médica de este tipo la premura de la situación no les daba oportunidad de trasladarla a un hospital con sala de partos.

Tenían que tomar una decisión y de inmediato empezaron a aplicarle a la mujer los primeros auxilios, tratando de que la embarazada estuviera lo más cómoda posible.

Los elementos que asistirían a Adamaris Martínez, lograron calmarla para que cooperara y empezaron a aplicarle las atenciones adecuadas para la situación de emergencia.

Con solo 18 años, Adamaris, originaria de la Colonia Valles de Anáhuac, en el sector poniente de Nuevo Laredo estaba preparada a recibir a su hijo en una estación de Bomberos.

La asistencia en el trabajo de parto empezó y poco a poco fue avanzando hasta que  a las 3 de la tarde con 5 minutos un grito de llanto poderoso de un nuevo ser se dejó escuchar en la estación.

Un bebé varón vio la primera luz, junto a máquinas apagadoras y herramientas de labores de rescate.

Parto exitoso

Después de darle las primeras atenciones al recién nacido, tanto la madre como él fueron trasladados al Hospital General de Nuevo Laredo para la debida atención médica.

Gracias a la oportuna atención en el hospital se encuentra una feliz mamá, un nuevo bebé y un equipo de elementos de la DPCB orgullosos por haber hecho lo correcto en una situación delicada como lo es un parto.

Adamaris, la chica embarazada que no alcanza a llegar al hospital estará profundamente agradecida con la corporación. Aún no se sabe cuál será el nombre que llevará su bebé