Ayer se reanudó el programa de vacunación transfronteriza en Nuevo Laredo, y familias acudieron desde las primeras horas del día en el Centro Cultural para ser trasladados a Laredo, Texas, donde se les aplicó la segunda dosis de inmunización contra el Covid-19.
Miles de niños de entre 5 y 11 años, así como jóvenes de 12 a 17, comenzaron a recibir la segunda dosis con la que completarán su esquema de vacunación.
Te podría interesar
Durante toda la semana se trasladará a quienes requieren de la inmunización y que se registraron ante el gobierno municipal que a la fecha ha logrado vacunar a más de 60 mil neolaredenses a través del programa de vacunación transfronteriza, el cual continuará debido a la estrecha relación que hay entre ambos Laredos, principalmente por la intervención del doctor Victor Treviño, jefe del Departamento de Salud de Laredo, Texas.
Recientemente, se dio a conocer que Nuevo Laredo es ejemplo en este sentido, por lo que otras ciudades fronterizas buscan replicar el programa que ha permitido que los menores de edad, principalmente, tengan un regreso más seguro y confiable a clases presenciales.
La logística es que las personas a vacunarse, se trasladen al Centro Cultural de Nuevo Laredo; los menores de 11 años deben ir acompañados de un adulto, mientras que los de 12 años en adelante deberán viajar solos. El recorrido no es mayor a 40 minutos entre ida y vuelta hasta las instalaciones del Puente II, donde el personal médico les aplica la dosis, para retornar posteriormente al Centro Cultural