Dan luz verde a las cooperativas escolares; desde hoy podrán reanudar la venta de productos para los estudiantes si así lo decide la dirección en conjunto con la sociedad de padres de familia, siguiendo las especificaciones de la Secretaría de Salud, Coepris y Educación.
Por su parte, el jefe del Crede en Nuevo Laredo señala que durante los próximos días se darán a conocer los lineamientos y términos para la reapertura de las cooperativas, sin embargo, ya es un hecho que podrán comenzar a vender comida al interior de los planteles.
“Es cierto, ya está confirmado por la Secretaría de Salud, pero también es cierto que se va a publicar bajo qué protocolo las cooperativas deben aperturarse, qué requisitos deben de tener o cumplir, obviamente será paulatino, porque son muchísimas, pero deben ir cumpliendo con los requisitos”, señaló Miguel Jáuregui, jefe del Crede.
CAMBIOS EN EL DECRETO
Entre las actualizaciones del decreto para el manejo de la pandemia, aumentan la capacidad de ingreso para algunos establecimientos y servicios, en la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para contener la pandemia de Covid-19.
A diferencia del decreto anterior, el servicio de transporte público podrá prestar su servicio al 60% de la capacidad de cada vehículo.
Además de que se hace un exhorto a los concesionarios para que cumplan con las medidas sanitarias y las sanciones aplicables.
También los tianguis podrán contar con el 60% de su capacidad, al igual que los salones de fiestas. En cuanto a horarios de servicio, estos se quedan como han operado hasta ayer, al igual que la venta de alcohol.