¿Tienes problemas auditivos y no cuentas con los recursos para adquirir de manera particular un aparato para mejorar tu audición? Entonces tú podrías ser una de las personas beneficiadas con la campaña de auxiliares auditivos, que arranca hoy, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, con el registro.
Para esta primera campaña auditiva, se tienen disponibles 340 aparatos, previo a una valoración socioeconómica, y poder realmente entregarlos a las personas más vulnerables.
Te podría interesar
Claudette Canturosas de Salinas, presidenta Sistema DIF, dijo que la apertura de este registro de auxiliares auditivos va dirigida para personas de bajos recursos, por lo que los interesados en este apoyo, podrán llevar su documentación a las instalaciones centrales del organismo.
Indicó que esta campaña es gratuita y está dirigida a personas que realmente no pueden adquirir un aparato auditivo, ya que el costo es elevado.
“Queremos hacer hincapié en que se estará realizando un estudio socioeconómico a cada uno de los registrados para conocer realmente su estatus social y de ahí basarnos en las personas que serán los candidatos a obtener un aparato auditivo”, explicó Canturosas de Salinas.
Agregó que para la institución es importante trabajar en la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, por ello se siguen emprendiendo este tipo de campañas sin costo alguno.
“Tenemos contemplado que esta campaña sea entre marzo y abril, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Tamaulipas –CRIT-, por lo que ya pueden empezar a registrarse”, finalizó.