Don Gilberto se encontraba solo dentro de su humilde casita de madera ayer, cuando todo comenzó a arder. Al estar imposibilitado para caminar, no pudo salvarse y murió calcinado.
“Se oían gritos, pero la verdad no pudimos entrar, ya la casa estaba bien prendida, fue horrible”, narró entre lágrimas una de sus vecinas.
De 74 años, Gilberto no podía caminar, sus vecinos dijeron que se movía en una silla de ruedas, misma que fue localizada junto a su cuerpo, entre los escombros y láminas, ya cuando apagaron el fuego. La tragedia comenzó a escribirse ayer a mediodía en la casa marcada con el número 5013 de la calle Mina, entre Yucatán y Gómez Farías de la colonia Hidalgo.
Al ver el humo y escuchar los gritos de don Gilberto, los vecinos trataron de meterse al lugar, pero no pudieron hacerlo, otros dieron la alerta al 911. De inmediato, se activó el operativo. Unidades de Protección Civil y Bomberos se dirigieron hasta el domicilio y lo encontraron envuelto en llamas.
“Apóyame con la pipa, central, está bien prendida”, se escuchaba en la frecuencia de los bomberos, quienes antes de llegar ya analizaban la situación, pues el denso humo podía apreciarse desde varios kilómetros a la redonda. Cuando llegaron, los elementos actuaron con rapidez, lanzaron agua por distintos frentes para sofocar las llamas; sin embargo fue tarde.
Entre los escombros localizaron el cuerpo de Gilberto, junto a su silla de ruedas, según se dijo. Hasta ahora, se desconocen las causas que desencadenaron esta tragedia que acabó con la vida del hombre de la tercera edad, aunque es presumible que se trató de algún cortocircuito. Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria.