POCOS SALEN A LAS CALLES

‘Congela’ helada actividad en NLD

La ciudad amanece a cero grados, pero con sensación de hasta menos 6 grados centígrados; en Laredo, Texas, 2 mil usuarios se quedan sin luz

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer el frío incomodó a muchos neolaredenses, pero lo peor se espera para esta mañana. Nuevo Laredo amaneció a cero grados centígrados, con una sensación de hasta menos seis grados -dependiendo el sector-, lo que fue suficiente para que muchos ciudadanos optaran por quedarse en casa, reduciendo considerablemente la movilidad que usualmente se ve en viernes; mientras que quienes debieron trabajar se cubrieron de pies a cabeza y hasta hubo quienes se calentaron encendiendo una fogata en la vía pública.

En la plaza Hidalgo, una mujer a pesar del frío alimentaba con arroz a las palomas, sentada sobre una banca, bien abrigada; hasta las llamaba para que se acercaran.

En un estacionamiento privado, un vendedor de miel y aseador de calzado armó su propia fogata para protegerse del frío sobre un espacio de tierra; sentado sobre un pequeño banco de madera, fumaba un cigarrillo, mientras llegaba la venta. El descenso de temperatura se registró desde la noche del jueves, cuando algunas personas en situación de calle fueron invitadas a los albergues; sólo siete aceptaron pasar la noche bajo un techo con comida y bebida caliente.

EL DÍA MÁS FRÍO

Si bien los días anteriores se han distinguido por su drástico descenso de la temperatura, se contempla la jornada más cruda para esta mañana con un pronóstico de -3 grados centígrados al iniciar el día, con una sensación de hasta -5. El clima seguirá así por lo menos durante el fin de semana, aunque estará soleado por las tardes.

LAREDO SIN LUZ

Más de dos mil usuarios de luz en el norte de Laredo se quedaron sin electricidad debido a un apagón atribuido al alto consumo, pues ante la intención de muchos ciudadanos de mitigar las bajas temperaturas, provocaron un sobrecargo de la capacidad y se generó el apagón. Esto provocó también que se suspendieran clases en tres escuelas del distrito de UISD que son San Isidro, Roberto Santos y la de United High en noveno grado.