Las bajas temperaturas arribaron con fuerza a la ciudad, dejando a las personas que no tienen hogar a la intemperie, situación que se agravará en los próximos días debido al descenso en el termómetro. Como cada temporada extrema, Protección Civil y Bomberos activó el Operativo Carrusel, además de equiparar un refugio temporal en el albergue municipal, ubicado en Francisco I. Madero 3101, sin embargo no todos las personas en situación de calle deciden acudir.
Entre cobijas y alimentos que reciben como ayuda, es como decenas de personas pasaron la madrugada en la que se registraron temperaturas de cero grados o menos, con sensación térmica de hasta -4 grados.
Te podría interesar
“Aquí prefieren quedarse, ya han venido a decirles que pueden irse al refugio, pero es difícil ya que quieran irse pues aquí es donde tienen sus cosas”, mencionó Adela, comerciante ambulante del sector centro, quien en su lugar de trabajo convive constantemente con las personas sin hogar. “Es algo difícil, ya que es irse y después regresar a la calle, pero se protegen porque los bomberos les entregan colchas”, indicó.
Para hoy el panorama no es distinto, ya que se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados en la mínima y una máxima de 10.