Una inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos será destinada para reparar la infraestructura educativa que se ha visto dañada por diversas razones, una de ellas, el abandono de planteles casi dos años a raíz de la pandemia, así como daños generados por la tromba de mayo del 2021.
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente será la encargada de las acciones necesarias para apoyar la educación de los niños y jóvenes que, ante el regreso a clases presenciales, han debido esperar la reapertura de sus escuelas, ya que estas no están en condiciones de recibirlos.
Te podría interesar
“Vamos a atender todas las deficiencias en las escuelas; es algo que le preocupa a la presidenta municipal, constantemente las estará recorriendo para detectar anomalías y haremos las reparaciones necesarias para que los alumnos tengan un lugar seguro para estudiar”, mencionó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.
Algunas de las obras serán remover y reincorporar techumbres metálicas, cableado eléctrico, levantamiento de bardas, entre otras. Las problemáticas se presentan en planteles que no están contempladas en el Plan de Obra, por lo que a través de un ahorro significativo en las acciones, se buscará implementarlas y dar solución inmediata a sus inconvenientes, explicó el secretario.