SALUD

Falta medicamento a neolaredenses

Algunas personas en la ciudad no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar lo que requieren y atender sus padecimientos; algunos son complicados.

Algunos de los medicamentos que constantemente escasean en las UMF’s nos. 76 y 78, y el Hospital General del Seguro Social
Nuevo Laredo.Algunos de los medicamentos que constantemente escasean en las UMF’s nos. 76 y 78, y el Hospital General del Seguro SocialCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos será destinada para reparar la infraestructura educativa que se ha visto dañada por diversas razones, una de ellas, el abandono de planteles casi dos años a raíz de la pandemia, así como daños generados por la tromba de mayo del 2021.

La falta de un medicamento puede tener consecuencias graves e incluso mortales para quienes dependen del mismo, especialmente para las personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir en una farmacia lo que el IMSS no puede surtir.

Algunos de los medicamentos que constantemente escasean en las UMF’s nos. 76 y 78, y el Hospital General del Seguro Social, son Losartan, Calcitriol, Prednisona, Metmorfina, Tacrolimus, ácido micofenólico, Eritropoyetina y la Januvia, tratamientos que son principalmente para controlar los niveles en la sangre y la presión arterial.

Además, en aquellos pacientes con falla renal, para que haga la función que su órgano ya no puede, y en el caso de los trasplantados renales, que no lo rechace.

Yo tengo 10 años con mi riñón, me lo donó mi mamá, pero duré cerca de tres años en espera de uno, pero afortunadamente ella sí fue compatible conmigo, como para que por falta de este medicamento se venga todo abajo; lo requiero para que no lo rechace mi organismo”, dijo Juan C, de 54 años.  No todos pueden hacer gastos por fuera, pues sale del presupuesto.