Mediante abrazos fraternales, los Dos Laredos enviaron este sábado un poderoso mensaje de unión y hermandad al mundo, en una ceremonia única que cumplió 124 años de llevarse a cabo y que el 2021 se suspendió por la pandemia de Covid-19.
El evento es el más tradicional y llamativo dentro de los festejos del Natalicio de George Washington y se llevó a cabo a mitad del puente internacional Juárez-Lincoln, donde autoridades e invitados de los dos países se dieron cita para estrechar la unión y la amistad de las dos ciudades.
Te podría interesar
Tras entonar los himnos nacionales de Estados Unidos y de México, dio comienzo la ceremonia oficial que marcó el primer abrazo de Carmen Lilia Canturosas como alcaldesa de Nuevo Laredo y el último de Pete Sáenz como alcalde de Laredo. El vicepresidente del Banco Internacional de Comercio (IBC), fue el orador especial en la ceremonia y en su mensaje destacó la importancia de estar unidos para progresar juntos.
“Unidos más que nunca, nuestra geografía es nuestro mismo destino, México es nuestro amigo y vecino por siempre”, afirmó el orador del evento en su discurso.
Destacó que los Dos Laredos son una misma ciudad con una misma cultura y un mismo río pero orgullosamente representan a dos naciones amigas.
Los abrazos fueron encabezados por los niños Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalón por Estados Unidos y Valentina González de Anda y Joaquín Barragán Garza por parte de México, quienes se fundieron en un tierno abrazo ante el aplauso de los asistentes.
Los siguientes en el abrazo fueron el alcalde Pete Sáenz y el juez del Condado, Tano Tijerina, quienes recibieron a mitad del puente a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y a su esposo el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez.
El diputado estatal Richard Peña Raymond recibió en el abrazo a la diputada federal Ana Laura Huerta, el diputado estatal Tracy O. King recibió a la diputada local Gabriela Regalado mientras el cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, le dio el abrazo a la cónsul de EU en Nuevo Laredo, Deanna Kim. Los obispos de Laredo, James Tamayo y de Nuevo Laredo Enrique Sánchez, se dieron el abrazo de amistad mientras las Hermanas Rosemary Welsh y María Luisa Vera recibieron a las enfermeras Elizabeth Sáenz y Deyanira Hernández.
Alberto Flores, Director de la Aduana en el puerto de Laredo, le dio el abrazo de amistad a Raymundo Bautista, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo mientras Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, recibió a Juan Angel Martínez, Secretario del Ayuntamiento en Nuevo Laredo.
La presidenta de los Festejos del Natalicio de George Washington, Natalie Hernandez, le dio el abrazo a Eusebio Sanmiguel mientras Lucy Hastings le dio la bienvenida a Mirtala Garza, ambas del Consejo Internacional de Buena Vecindad.