CLASES PRESENCIALES

Regresan al salón; respetan medidas

Algunos alumnos siguen desde casa y se irán turnando; aunque no podrán salir al patio, habrá intervalos para que realicen movimientos físicos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer, siguiendo los protocolos sanitarios, la escuela primaria “Miguel Hidalgo” regresó a clases presenciales de manera voluntaria y en modalidad híbrida, pues los alumnos que decidieron quedarse en casa tomarán las clase virtuales, en horario normal.

“Vamos a estar trabajando de manera simultánea durante el turno que es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La misma clase presencial será para los estudiantes que están en casa. Nuestra escuela está equipada con internet en todas las aulas, bocinas que se conectan al equipo de cómputo que maneja el maestro, de tal manera que la integración de los alumnos está tanto en casa como en el aula de una forma dinámica e interactiva para un aprendizaje constante”, señaló la directora Nohemí Díaz González.

Previo a las 8:00 de la mañana, el portón de la escuela es abierto para comenzar a recibir a los pequeños estudiantes que portaron el cubrebocas, el primer filtro escolar es tomarles la temperatura, lo que se realiza a la entrada del salón, además de aplicarse gel antibacterial.

A pesar de que los niños deberán llevar su lonche, no podrán salir al patio, sólo para lo necesario y para evitar que los pequeños permanezcan sentados, durante las clases tendrán intervalos de movimiento físico sin contacto, pues el personal docente busca las estrategias para que los niños puedan concentrarse en su educación.

En caso de que tomen su clase de educación física, esta tendrá que acatar los puntos de distancia colocados en la cancha escolar y sólo se podrán realizar actividades en las que no tengan contacto físico los estudiantes. La directora, Díaz González, señaló que la escuela está preparada para dar atención a los estudiantes en ambas modalidades, presencial y virtual.

A partir del próximo lunes, más instituciones se irán incorporando a las actividades presenciales, algunas escuelas asistirán todos los grupos toda la semana, mientras que otras han dividido a sus alumnos, una parte lunes y miércoles, mientras que la otra martes y jueves.