Luego de una convocatoria emitida por redes sociales por parte del Gobierno Municipal, 8 matrimonios realizaron su enlace civil de manera conjunta en la oficialía primera del Registro Civil en esta ciudad, a propósito del 14 de febrero. Uno de estos matrimonios es el conformado por Rosalinda Andrade y Javier Bautista, quienes cumplen 23 años juntos en marzo próximo y hoy decidieron unirse ante la ley.
“Siempre hemos estado en unión libre pero quisimos casarnos para estar todo legal; pero gracias a Dios desde entonces hemos estado juntos, en las buenas y en las malas”, indicó Rosalinda, quien conoció a su esposo en el trabajo.
Hace más de dos décadas ambos trabajaban en un supermercado que actualmente no existe en la ciudad, ella era cajera y él se desempeñaba como jefe de intendencia; después de entablar una relación de amistad, el flechazo se dio con el tiempo para formar un equipo, como lo han sido hasta ahora.
“Él está enfermo, le estoy haciendo diálisis y hace 12 años tuvo un accidente, existen carencias pero estamos juntos gracias a Dios y salimos adelante”, expresó Andrade.
Para Javier contar con el apoyo y cariño de su pareja es esencial, los recién casados consideran que la confianza y la sinceridad son la base de una buena relación.
JOSEFINA Y SANTOS
Entre los recién casados también se encontraban Josefina Cruz y Santos Rodríguez, quienes de igual manera se conocieron trabajando juntos en una fábrica, formaron una familia y ahora decidieron entablar un matrimonio.
“Estamos muy contentos, queríamos hacerlo más que nada para estar juntos porque nos queremos mucho”, externó Cruz de 30 años.
La pareja está junta hace tres años y ha traído al mundo a dos pequeños hijos, a quienes desean darles una vida feliz, otro de los motivos por los que decidieron unirse legalmente.
“Ya es algo que teníamos en los planes pero ahorita aprovechamos la oportunidad”, indicó Rodríguez, de 27 años.
Ellos, como las otras seis parejas que conformaron esta ceremonia de matrimonio colectiva se hicieron acreedores a todos los trámites necesarios para poder casarse gratuitamente este 14 de febrero.
“Estamos hablando de exámenes médicos, del médico para la certificación, el trámite del registro civil y todo lo que conlleva”, mencionó el regidor Santos Francisco Hernández, quien dijo que el costo que cada pareja se ahorró en trámites fue de aproximadamente 9 mil pesos.
Por otra parte, dijo que otras 12 parejas se registraron para el matrimonio civil, sin embargo, al ser menores de edad no pudieron participar dentro de la convocatoria.