NUEVO LAREDO

Se queja periodista de acoso

Un 'ponchallantas' fue colocado en el auto del periodista

Amador del Ángel asegura que personal militar lo hostiga
Nuevo Laredo.Amador del Ángel asegura que personal militar lo hostigaCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El conductor de noticias de conocida televisora local, Amador del Ángel, denunció públicamente el hostigamiento que viene sufriendo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del Ángel dijo que el problema por el que pasa se inició el domingo pasado durante el evento de la toma de protesta de los Comité de Morena para la Defensa de la 4T, celebrada en las instalaciones del Polyforum ubicado en la colonia La Fe.

El conductor de noticias dijo que en esa ocasión y al salir del evento mencionado, afortunadamente se dio cuenta que debajo de unas de las llantas traseras de su automóvil había un ponchallantas.

Agregó que esto ocurrió a unos cuantos metros de un destacamento militar y que muy cerca de su carro estaba un soldado al que le reportó la presencia del ponchallantas, por lo que el militar se lo quiso quitar, pero el comunicador le dijo que se llevaría como evidencia para una futura denuncia por posibles hechos en su contra.

Amador del Ángel agregó que el martes pasado, un grupo de militares incursionaron en las instalaciones de la televisora en que trabaja y se fueron directo a inspeccionar su automóvil, sin orden judicial ni otros elementos que permitieran este tipo de acciones.

“Considero que las acciones de los militares son parte de intimidaciones en su contra “, anunciando que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades federales y lo mismo hará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que teme por su integridad física por el hostigamiento que vienen llevando en contra de su persona.

Amador del Ángel confirmó que sobre la incursión a su centro de trabajo, grabó en todo momento la intervención de los militares que en ningún momento justificaron sus acciones, argumentando que sólo realizaban labores de rutina.

“La presencia militar en su centro de trabajo fue a todas luces ilegal”, dijo Amador del Ángel y agregó que la denuncia la hace pública con el fin de proteger su integridad personal.

El comunicador finalizó que esto es un llamado de atención por los atentados que se vienen registrando en el país contra diversos comunicadores han sufrido atentados en diversas ocasiones.

Temas