Durante la última junta de Cabildo del año, el gobierno municipal aprobó por unanimidad el reajuste presupuestal del ejercicio fiscal del 2022, por lo que se realizaron las modificaciones necesarias reflejando un incremento de 928 millones 942 112 pesos quedando un presupuesto actualizado de 4 mil 296 millones 669 mil 663 pesos.
Este incremento obedece a los fondos recaudados por la administración a través de Repuve, que rebasa los 38 millones hasta octubre (faltando recursos de noviembre y diciembre), además de la recaudación por concepto del impuesto predial, entre otros.
Te podría interesar
“Este año se pudieron recaudar 15 millones de pesos más que el 2021 en el impuesto predial, que es parte de los impuestos locales, además de la comparativa de ingresos en la Dirección de Desarrollo Urbano con más de 23 millones de pesos a diferencia del año anterior y parte de todos esos incrementos, independientemente de los recursos federales, los ciudadanos han realizado sus contribuciones de manera formal”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Resaltó el trabajo que se ha hecho por parte de la administración, que se refleja con este incremento de recursos federales en su mayoría y municipales. La propuesta fue presentada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de la síndica Imelda Mangín Torre.