ACCIDENTES VIALES

Manejar en el Bulevar Colosio a exceso de velocidad lo convierte en una trampa mortal

La vía no fue creada para usarse como autopista, pero hay conductores que manejan hasta al doble de la velocidad permitida

Un peligro manejar rápido
Bulevar Colosio.Un peligro manejar rápidoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Manejar en el Bulevar Colosio a exceso de velocidad lo convierten en una trampa mortal, ya que esa vía no fue construida para alta velocidad.

Los accidentes en esa arteria vial son comunes debido a conductores que toman ese bulevar como si fuera autopista.

Bulevar Colosio a exceso de velocidad

Volcaduras y despistes son los percances viales que de manera frecuente suceden en las curvas de ese camino, lo que ha provocado pérdidas humanas y materiales.

Originalmente, el Bulevar Luis Donaldo Colosio se construyó para sacar a los camiones de carga pesada del centro de la ciudad y facilitar el acceso de esos vehículos al Puente Internacional Juárez Lincoln.

Años después, con la construcción del Puente del Comercio Mundial, la carga pesada fue desviada a ese nuevo cruce internacional y el Puente Dos fue usado por vehículos ligeros.

El Colosio no fue dejado en desuso, ya que mucha gente lo utiliza como vía para llegar el centro de la ciudad y para cruzar a los Estados Unidos.

La arteria vial tiene habilitados carriles especiales para ciclistas y corredores, quienes a pesar de estar protegidos por las pintas que delimitan su área, entrenan bajo el riesgo que representan los conductores que manejan de manera temeraria.

El usuario de Facebook identificado como Jacobo P., ingeniero civil, publicó un estudio de la velocidad del Bulevar Colosio. Los resultados de su análisis arrojó como dato que solo el 18 % de los conductores conduce abajo del límite de 70 kilómetros por hora.

Según el estudio realizado, el resto de las personas maneja con velocidades que alcanzan hasta los 140 kilómetros por hora, lo que equivaldría a circular en una autopista o carretera.

Según el ingeniero civil, estas son las variables visibles que aumentan el riesgo de un percance vial:

  • Exceso de velocidad.
  • La falta de uso del cinturón de seguridad.
  • Niños que viajan en el asiento del copiloto sin protección.
  • Nula conciencia Vial

De acuerdo al Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, el límite de velocidad en ese camino es solo del 70 kilómetros por hora por lo que manejar a exceso de velocidad en el Bulevar Colosio aumenta el riesgo de accidentes viales.