NAVIDAD

Saturan supermercados y tiendas por compras navideñas y Frente Frío; despuntan restaurantes

Los neolaredenses salen a supermercados y tiendas departamentales para comprar desde regalos hasta los ingredientes de la cena para la Navidad

Cumplir los deseos de sus hijos, el principal objetivo de los compradores.
Cumplir los deseos de sus hijos, el principal objetivo de los compradores.Créditos: FOTOS: Martha Martínez / Santos López
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde regalos de último momento hasta los ingredientes para la cena de Navidad, así como anticongelante y materiales para hacer frente a las bajas temperaturas, los negocios y restaurantes neolaredenses han registrado un considerable repunte y hasta en ciertos horarios, una saturación ante la combinación de la temporada vacacional con el flujo económico propio de los aguinaldos.

En el sector restaurantero, durante las últimas semanas han tenido un importante repunte en la ventas.

Las tiendas del Centro Histórico se saturaron de compradores de última hora.

“Tenemos un repunte de entre un 8 y 10 por ciento, estuvimos platicando con los socios esta semana y vamos muy bien. Es un aumento muy bueno, la gente está saliendo, incluso hay un aumento en el servicio a domicilio”, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Destacó que a pesar de las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana, los restaurantes estarán abiertos en horarios normales con excepción del 24 de diciembre, que algunos recortarán sus servicios, es por ello que podría presentarse un incremento en el servicio a domicilio.

La ropa fue uno de los artículos que más se vendió.
Algunas personas aprovecharon sus aguinaldos para completar sus regalos.

Además de los restaurantes, diversos comercios locales y de franquicia, presentan un repunte importante de ventas durante los días previos a la Navidad, pues las calles en el Centro de la ciudad, se observan saturadas, el tráfico se intensifica y centros comerciales también se ven concurridos durante esta temporada, con la compra de regalos y alimentos.

Otro de los sectores que ha repuntado en los últimos días es el automotriz, en el que incluso productos se han agotado debido a las bajas temperaturas, pues la venta del anticongelante para autos ha tenido una gran demanda ante la ciudadanía, dejando estantes vacíos y provocando un alza en el precio de hasta dos o tres veces más de lo que normalmente se puede comprar.