Celestina, la abuelita de 86 años que murió ayer atropellada, no era la primera vez que salía sola.
La mujer de la tercera edad se valía de sí misma y nunca tuvo problema en hacer sus vueltas sin la compañía de familiares pese a su edad.
La noticia de que una mujer de 86 años había muerto atropellada en la Carretera Aeropuerto, entre Dos Puentes y calle Valdez Reyna, conmocionó a los neolaredenses, quienes justamente criticaron el hecho de que una persona de la tercera edad anduviera sin acompañantes, sorteando su vida al cruzar las calles sola.
Después del accidente, del que el conductor que atropelló a doña Celestina huyó, una de sus nietas llegó al lugar de los hechos y comentó que su abuela salía de su casa y realizaba algunos mandados, acudiendo a tiendas cercanas a su domicilio, por ejemplo, a varias de la colonia Nueva Era, muy cerca de donde fue atropellada.
"Mi abuelita se salía sola a la calle", dijo escuetamente.
El jueves por la tarde, doña Celestina salió de su casa ubicada la colonia Santiago M. Belden, muy cerca de la Carretera Aeropuerto, y caminó hacia una tienda de la colonia Nueva Era.
Con alimentos en mano, la anciana volvió a cruzar la carretera, pero de oriente a poniente, siendo en ese momento atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, quedando muerta en el pavimento.
Lamentan y cuestionan en redes
Aunque trataron de no juzgar los hechos, lectores de El Mañana de Nuevo Laredo lamentaron la muerte de doña Celestina, pero al mismo tiempo cuestionaron que una mujer de esa edad anduviera sola en la calle.
"Habría que investigar por qué la señora Celestina de 86 años tuvo que ir a comprar víveres solita. A esa edad ya no se tienen reflejos, agilidad, vista y todavía subir y bajar un puente peatonal. Dios ilumine su camino para que llegue con él", comentó María del Refugio Cuéllar García.
Jassy Chagala Montes fue más allá; en lugar de criticar a los familiares de la abuelita, cuestionó a los automovilistas.
"Qué noticia tan más triste, yo me preguntó por qué no se detienen al ver una persona cruzar la calle, al contrario, a veces hasta más recio le dan al carro. Dios la reciba en su santo reino y resignación a su familia", compartió.
Incluso, Panchita Castro comentó que no existe una cultura de respeto de los automovilistas por los peatones ni mucho menos vial.
"Hay gente que no respeta, te echa el carro encima; no respetan ni los semáforos, le toca al peatón pasar y no sabes si pasar o no porque se pasan en rojo y unos casi se suben a la banqueta. No hay respeto por nadie hasta insultan porque se van aunque sea en rojo", publicó.