SEGURIDAD

Llega nuevo coronel al 16 Regimiento para suplir a Grimaldo Núñez

Héctor Aldape Gallegos tomó posesión como nuevo Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, desaparecido recientemente en Tonalá, Jalisco

Escrito en NUEVO LAREDO el

El coronel Héctor Aldape Gallegos tomó posesión como nuevo Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en sustitución del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido recientemente en Tonalá, Jalisco, presuntamente en manos de Cártel de Jalisco de Nueva Generación (CJNG).

La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Cuartel Militar de esta ciudad fronteriza y fue presidida por el General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar, así como el comandante de la Guarnición de la Plaza, General de Brigada DEM Jorge González Gálvez.

El coronel Aldape Gallegos sustituye en el cargo al coronel José Isidro Grimaldo Muños, quien, de acuerdo a investigaciones de autoridades militares y federales, fue desaparecido presuntamente en el Estado de Jalisco por sus vínculos con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, siendo secuestrado cuando se encontraba vacacionando en la ciudad de Tonalá, Jalisco.

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Fue el pasado 16 de diciembre cuando el comandante de la Quinceava Zona Militar con sede en Zapopan, Jalisco, general Crisóforo Martínez Marra, reconoció públicamente en una rueda de prensa que el coronel Grimaldo Muñoz había sido secuestrado por miembros del CJNG cuando transitaba en su automóvil por las calles de Tonalá.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional identifico como probable responsable el secuestro del coronel a un individuo de nombre Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, jefe de plaza del CJNG en las regiones de San Gabriel, Tapalapa y Zapotitlán de Vadillo. 

El coronel Héctor Aldape Gallegos tomo posesión.

Se recordará que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ostentaba el cargo de Coronel del 16/o de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, dirigiendo un grupo de los Dragones Urbanos, siendo relevado de esa posición por la ejecución extrajudicial de un joven, así como por constantes violaciones a los derechos Humanos.