El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, realizó la Segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, en la que participaron empresas de diferentes giros ofertando sus vacantes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del DIF, destacó la participación en la Feria, que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral, de las industrias y comercios de la ciudad, en la cual se cumplió el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades laborales en la ciudad.
"Este evento forma parte de las diferentes acciones que realiza el Sistema DIF para lograr la inclusión laboral, ya que de manera permanente se cuenta con el programa VALPAR y “Sin Límites”, los cuales facilitan el proceso de reclutamiento de empresa a trabajadores que tengan alguna limitación física", dijo la funcionaria.
Desde temprana hora, los diferentes módulos del sector industrial, comercial y el Servicio Nacional del Empleo comenzaron a llenarse de personas en busca de un empleo.
Además de las diferentes empresas, asistió la Universidad del Norte de Tamaulipas y el Centro de Atención Múltiple No.9 para ofrecer su oferta educativa, así como diferentes vacantes dentro de los planteles escolares.
José Luis Pintado Gamboa, director general del Sistema DIF, agradeció al Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas y a las empresas por participar, señaló que es el segundo año consecutivo que se realiza este evento.
“Agradezco a cada empresa que se sumó a esta feria, más que darle un trabajo a alguien, representa la confianza y la disposición de ser una ciudad más incluyente, el brindarle esta oportunidad a estas personas no solo se verá beneficiado en su economía sino también en su autoestima demostrando así mismo que las limitaciones no existen cuando de superarse se trata.”, comentó.